TIPOS DE CREDITO:
PRECALIFICACIÓN DE TERRENO PARA CRÉDITO
TIPO FHA EN LOTE PROPIO (CLP)

El FHA es una entidad que le asegura la deuda al banco que preste el dinero para construir. En el caso de VIVIENDA INTEGRAL, trabajamos a través de BANRURAL. Como el crédito está asegurado, la entidad crediticia corre menor riesgo, por lo que la tasa de interés es menor y tiene beneficios adicionales al crédito tradicional. Para optar por este tipo de crédito, se debe de PRECALIFICAR el terreno. Para que un terreno apruebe, entre otros debe de cumplir:

1.Ubicación en sector residencial (no áreas rojas o rurales)
2. Urbanización completa (ACCESO a servicios de agua y luz). Los drenajes pueden hacerse mediante fosa séptica. El servicio de agua debe ser constante, puede ser municipal o privado.
3.El terreno debe estar alejado de accidentes geográficos importantes (laderas, rios, otros).
4. El acceso al terreno debe encontrarse en buen estado ( y ser de 5 metros de ancho como mínimo). Puede ser asfaltado o terracería en buen estado.
5. El terreno debe estar libre de hipotecas, usufructos y otros gravámenes además debe de estar a nombre de LOS PARTICIPANTES DEL CRÉDITO, quienes deben de ser parte del mismo núcleo familiar.Si lo anterior no aplica, la «donación entre vivos» es la forma más sencilla de proceder para que califiquen los ingresos del grupo familiar. (ESPOSOS E HIJOS SOLTEROS MAYORES DE 18 AÑOS)
6. Se debe de llenar el formulario de VISITA TÉCNICA EN LOTE PROPIO, y adjuntar una consulta electrónica para respaldar los datos que se colocan en el formulario…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *